Como peinar la barba: Secretos y consejos para lucir una barba perfecta

Como peinar la barba: Secretos y consejos para lucir una barba perfecta

como peinar una barba

Cuando crece la barba, su mantenimiento se vuelve una tarea más costosa. Los cabellos pueden crecer hacia direcciones indeseadas, desaliñarse o incluso enredarse. Cuando la barba llega a cierta longitud, es fundamental peinarla. Esto no solamente mejora nuestra imagen personal, sino que también es muy positivo en términos de salud. Al cepillar la barba, se estimulan los folículos, lo que fomenta el crecimiento de los cabellos y reduce su caída.

Antes que nada ¿Con que peinar la barba?

Si tu barba es mediana o larga, te recomendamos disponer de un peine dientes anchos y otro peine de dientes estrechos. Es una buena practica dar una primera pasada con el de dientes anchos para mas adelante utilizar el de dientes estrechos.

Por otro lado, no esta de más de disponer de varios en distinta localizaciones. Con esto nos referimos a, por ejemplo, tener un par en el baño, uno en el coche y otro en la oficina. Esto nos permitirá peinar la barba con frecuencia, y a veces sacarnos de situaciones de emergencia, bien porque tengamos alguna reunión o cita importante.

como peinar barba larga

Evita peines de plástico extrusado. Estos peines se fabrican con plástico líquido que se solidifica en un molde. Son muy baratos, pero su gran desventaja es que habitualmente sus bordes no quedan bien cerrados, es decir, que queda plástico sobrante en los límites. Básicamente, verás que en los dientes hay una línea que va desde el interior hasta la punta. Esto puede producir fricción con la barba y tirones a la hora de peinarla.

Por último, dispón de un cepillo para barba también. Los cepillos se introducen mejor en el cabello, al tener muchas cerdas, recogen individualmente cada pelo, y lo ponen en su sitio de forma mas efectiva que un peine. También hay que decir que solo tratan la parte mas superficial de la barba, llegando a penetrar sobre esta unos 0,5 cm.

Si no tienes un peine o cepillo para barba, en nuestra web hemos seleccionado los mejores productos para peinar la barba, te invitamos a echarle un vistazo.

La técnica definitiva para peinar la barba

Te vamos a enseñar la rutina que debes llevar para peinar tu barba. Es rápida, sencilla y te llevará muy poco tu tiempo. Te ayudará a mantener la posición y forma de tu barba para el resto del día.

El mejor momento: Por la mañana al levantarte

Mientras dormimos es cuando nuestra barba más se despeina. Esto ocurre porque estamos tumbados, con la cabeza contra la almohada, presionando el cabello. A veces incluso nos movemos a causa de algún sueño.

Cuando peor está tu barba es nada más levantarte y por eso es el mejor momento del día para peinarla. Además, lo habitual es que vayas al trabajo a esa hora, por lo que te interesa ir arreglado.

como peinar barba rebelde

Primera pasada del peine: quitar posibles enredos y separar los cabellos

Comenzamos peinando la barba de dentro a afuera, con el peine con los dientes hacia arriba. El movimiento no es a contrapelo (de abajo a arriba), sino más bien desde el interior hasta el exterior, desde la raíz hasta la punta. La función de esta primera pasada es separar los cabellos y eliminar posibles enredos.

Si en alguna zona no puedes avanzar, no sigas tirando. Tendrás algún cabello que se habrá cruzado con otro en ese sitio. Simplemente, retira el peine y comienza de nuevo, con el movimiento se irá solo.

No tengas prisa en el proceso, debes hacerlo de forma relajada, dejando la mano un poco “suelta”. Deja que tu barba trace el camino a seguir, no fuerces nada ni realices movimientos bruscos.

como peinar el bigote

Segunda pasada: dar forma a la barba

Ahora colocamos el peine con los dientes mirando hacia el suelo, y peinamos de arriba a abajo. Procuramos que el cabello siga todo en un mismo sentido, que queden estirados y ninguno fuera de lugar.

Por último, podemos dar estilo a nuestra barba, ayudándonos con la mano y los dedos.

Como peinar el bigote

Para el bigote, lo mejor es utilizar un peine de dientes estrechos. Simplemente pasa el peine por el bigote en el sentido del cabello. Si tu bigote es corto, te bastara de arriba a abajo. Si en cambio, tu bigote es largo, peinalo ligeramente hacia los lados.

¿Como peino mi barba si es corta?

Si tu barba es corta, estas de suerte. Como es obvio, cuanto menos larga sea tu barba mas fácil te será peinarla. En este caso, usa directamente un peine de dientes estrechos, y pásalo suavemente por el cabello. Puedes usar tanto un peine como un cepillo, pero ten en cuenta una cosa: Tu piel estará mas expuesta y por lo tanto rozará en mayor medida con las puntas del peine o las cerdas del cepillo. Utilízalo con más delicadeza y procura no aplicar demasiada presión. Si estas usando un cepillo, que sea de cerdas blandas, finas y flexibles.

como cepillar la barba

Como peinarse la barba con cera: método paso a paso

  1. Es recomendable que tengas la barba limpia antes de aplicar los productos. Si acabas de salir de la ducha o de lavar tu barba, estás en el momento perfecto.
  2. Peina la barba utilizando la técnica que te explicamos anteriormente.
  3. Sobre la barba seca, aplica el aceite para barba. Introduce el dispensador dentro de la barba, queremos que cubrir toda su superficie, tanto el interior como el exterior.
  4. Con el aceite puesto, peina livianamente la barba. El objetivo es distribuir el aceite por toda la barba lo mas uniforme posible.
  5. Ahora cogemos la aceite para barba. Aplicamos sobre la palma de la mano la cantidad de cera equivalente a un guisante de tamaño (si tu barba es muy grande puedes poner más). Frotamos las dos manos hasta distribuir la cera completamente por ambas.
  6. Aplicamos la cera sobre la barba. Es importante que durante el proceso introduzcamos la yema de los dedos en el interior de la barba. Al igual que el aceite, queremos que llegue a todas las zonas.
  7. Damos una pasada rápida con el peine para devolver la forma a la barba.
  8. Cepillamos con el cepillo para barba y damos el estilo deseado.

 

Entradas relacionadas

peine de madera para barba

Peter’s Beard: El mejor peine de madera para barba de 2020

Los peines de madera no solo tienen un diseño bonito y una estética elegante, también ofrecen un tacto más agradable ...
Leer Más
Summary
Como peinarse la barba
Article Name
Como peinarse la barba
Description
Como peinar y cepillar la barba sin importar que sea corta, larga o rebelde
Author
Publisher Name
PeineParaBarba.com
Publisher Logo

Deja un comentario